jueves, 28 de febrero de 2013

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo...

 
Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma.
Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo.
Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.
Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.
¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?
Chequéalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.
No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada.
Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia.
Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación.
Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.
La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros.
El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás.
En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.
Las cinco heridas del alma más comunes son:
- EL RECHAZO
- EL ABANDONO
- LA HUMILLACIÓN
- LA TRAICIÓN
- LA INJUSTICIA
No necesariamente tenemos las cinco heridas.
Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas.
Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación.
Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.

(Resumen del libro de Lise Burbeau)
 http://www.buscandome.es/articulos-e-informacion-interesante/las-cinco-heridas-que-impiden-ser-uno-mismo/msg6713/#msg6713

martes, 26 de febrero de 2013

Una nueva e importante advertencia para todos los usuarios de teléfonos celulares !!

Teléfonos Celulares

© Desconocido
Si usted cree que el jurado aún se encuentra deliberando sobre el hecho de que los celulares pueden ser peligrosos para su salud o no, entonces probablemente usted quiera tomarse el tiempo para leer esto. La Dra. Devra Davis, autora del libro llamado, “The Secret History of the War on Cancer”, ha estado investigado los peligros de las radiaciones que emanan de los teléfonos celulares.Como muchas personas, la Dra. Davis simplemente no creía en la posibilidad de que los teléfonos celulares fueran peligrosos- hasta que lo estudió. Y ahora, con la evidencia toxicológica y epidemiológica que respaldan sus afirmaciones, está tratando de hacer que el mundo entienda que la radiación de los celulares no sólo es peligrosa, sino que puede ser mortal.

La Dra. Davis explica cómo el impacto biológico de su teléfono celular no está relacionado con su poder, ya que en realidad es bastante débil, sino más bien con la naturaleza errática de su señal y su capacidad de alterar la resonancia e interferir con la reparación del ADN. En la actualidad se cree que esta es la teoría más plausible para la comprensión de la amplia gama de impactos a la salud descubiertos hasta ahora, los cuales incluyen al cáncer…
¿Su teléfono celular puede causar cáncer?
Un caso interesante que puede servir como una advertencia ilustrativa del potencial de los teléfonos celulares es el de una joven mujer que no tenía factores de riesgo predisponentes de cáncer y quien desarrolló cáncer de mama multifocal. El caso fue revelado en la edición de mayo de la revista de Environmental Health Trusti . Resulta, que la joven mujer tenía el curioso hábito de ponerse el celular en el brasier.
Dos especialistas en cáncer, Robert Nagourney y John West, concluyeron que sólo había otra posibilidad que pudo haber contribuido con el cáncer de mama. “Conectamos los puntos,” dijo el paciente. Y los puntos- literalmente son las características del cáncer y la distribución de las células cancerosas- se alineaban perfectamente con las forma de su teléfono celular.
Aunque su doctor no pudo probar que fue su teléfono celular el que le causo cáncer, debería servir como una advertencia no sólo para las mujeres que se ponen el celular en el brasier, sino también para todos aquellos que colocan su celular cerca del cuerpo como en bolsillos de camisetas o del pantalón.
Como regla general, usted debe evitar ponerse el celular en cualquier parte del cuerpo. Tome en cuenta que el lugar más peligroso, en términos de exposición a la radiación, se encuentra a seis pulgadas de la antena emisora. Usted no querrá que ninguna parte de su cuerpo se expuesta a esa proximidad.
Por qué es una mala idea ponerse el teléfono celular en cualquier parte del cuerpo…
Independientemente del área expuesta a la continua radiación emitida por su teléfono celular, existe el potencial de daño, a pesar de que ciertas áreas claramente son más vulnerables que otras.
Por ejemplo, la investigación publicada en el 2009 mostró evidencia acerca de que ponerse el celular en la cadera podría debilitar la pelvisii . Por medio de la técnica de los rayos-X utilizada en el diagnostico y monitoreo de los pacientes con osteoporosis, los investigadores midieron la densidad ósea pélvica en 150 hombres que por lo regular se ponían su teléfono celular en el cinturón pegado a la cadera.
Los hombres que llevaban el celular por un promedio de 15 horas al día y lo habían hecho por un promedio de seis años. Los investigadores descubrieron que la densidad mineral ósea había disminuido del lado de la pelvis en donde se ponían el celular, aumentando la posibilidad de que la densidad ósea podría verse afectada de manera negativa por los campos electromagnéticos emitidos por los celulares.
Es importante darse cuenta que mientras su celular se encuentra encendido, emite radiación de manera intermitente, incluso aunque usted no este utilizándolo. Así que ponerse el celular en la cintura durante 15 horas al día le dará a esa área de su cuerpo una continua exposición a la radiación.
Estudios anteriores han encontrado que la radiación emitida por los teléfonos celulares puede afectar el conteo de esperma de los hombres, así como la calidad y motilidad de su esperma y esto podría convertirse en un problema mucho mayor que afecta su densidad ósea. Uno de esos estudios, publicado en PLoS Oneiiidescubrió que:
“RF-EMR tanto en la densidad de potencia como en el rango de frecuencia de los teléfonos móviles aumentan la generación mitocondrial de especies reactivas del oxigeno por los espermatozoides humanos, disminuyendo la motilidad y vitalidad de estas células mientras estimula la base del ADN y su fragmentación. Estos descubrimientos tienen implicaciones claras sobre la seguridad del uso de los teléfono móviles por hombres en edad reproductiva, que afecta de manera potencial tanto su fertilidad como la salud y bienestar de sus hijos.”
Los hombres en particular podrían querer reconsiderar donde ponerse el celular, ya sea en el cinturón o en el bolsillo, lugares cercanos a los órganos reproductivos. Además, usted tiene muchos otros órganos sensibles en esa área, incluyendo el hígado, riñones, colon y la vejiga, los cuales también son susceptibles a la radiación.Evidencia reciente identifica fuertes vínculos entre el teléfono celular y el cáncerEl año pasado, un grupo de investigadores israelís reportó un fuerte aumento en la incidencia de tumores de la glándula parótida en los últimos 30 años, con el mayor de los incrementos después del 2001. Su glándula parótida es un tipo de glándula salival, que se encuentra cerca de la mejilla- la misma área en donde la mayoría de las personas se ponen el celular cuando hablan. Los investigadores descubrieron un aumento cuatro veces mayor en el cáncer de la glándula parótida de 1970 al 2006, mientras que las tasas de otros tipos de cáncer relacionados con las glándulas salivales se mantuvieron estables.iv

El mismo año, el Dr. Siegal Sadetzki, el principal investigador de un estudio realizado en el 2008, testificó ante una audiencia del senado de los Estados Unidos que los teléfonos celulares fueron identificados como uno de los principales causantes del cáncer de glándulas salivales. El informe afirma que su riesgo de desarrollar un tumor de parótida en el mismo lado en donde se pone el celular al hablar aumenta en:
- Un 34 por ciento si usted utiliza su celular de manera regular y lo ha utilizado durante más de 5 años
- Un 58 por ciento si usted ha realizado más de 5,500 llamadas en toda su vida
- Un 49 por ciento si usted ha hablado por teléfono celular durante más de 266.3 horas durante toda su vida
La Organización Mundial de Salud clasifica la radiación de los teléfonos celulares como un carcinógeno de clase BSe estima que en la actualidad las suscripciones de teléfonos celulares son de 5.9 billones a nivel mundialv - eso significa que el 87 por ciento de la población mundial utiliza celular. Creo que es seguro decir, que ya hemos pasado el punto en el que ya no hay vuelta atrás cuando se trata de esta tecnología. Pero como el uso del celular sigue en aumento, un creciente cuerpo de investigadores se encuentra en contra de esta tecnología, advirtiendo que podría tener serios efectos biológicos negativos que deben ser reconocidos y remediados.Afortunadamente, sus advertencias comienzan a ser escuchadas. El 31 de mayo del 2011, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Agencia Internacional en la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) emitieron un informe admitiendo que los teléfonos celulares podrían causar cáncer, clasificando su radiofrecuencia de campos electromagnéticos como “un posible carcinogénico para los seres humanos” (Clase 2B)vi . La clasificación salió como respuesta la investigación que demuestra que los teléfonos celulares aumentan el riesgo de cáncer cerebral.
De acuerdo con un comunicado de prensavii :
“El Dr. Jonathan Samet (Universidad del Sur de California de los Estados Unidos), presidente del Grupo de Trabajo, indicó que “la evidencia se sigue acumulando y es lo suficientemente fuerte como para respaldar la conclusión y la clasificación 2B. La conclusión significa que podría haber algún riesgo y por lo tanto necesitamos mantenernos alertas con el vinculo entre los celulares y el riesgo de cáncer.”
“Dado a las posibles consecuencias para la salud pública de esta clasificación y resultados.”, dijo el director del IARC, Chistopher Wild, “es importante que se hagan más investigaciones sobre los usuarios que utilizan mucho el celular. En espera de la disponibilidad de esa información, es importante tomar las medidas necesarias para reducir tal exposición, utilizando dispositivos de manos libres o bien mandando mensajes.”
Los niños se encuentran en mayor riesgo- incluyendo a los que aún se encuentran en el úteroLamentablemente, los niños y los adolescentes están en mayor riesgo- tanto para desarrollar tumores en la glándula parótida y tumores cerebrales- ya que sus huesos del cráneo son mucho más delgados lo que permite que haya mayor penetración por parte de la radiación. La radiación puede entrar por su cerebro medio, en donde los tumores son más mortales. Además, las células de los niños se reproducen más rápido, por lo que son más susceptibles a un crecimiento agresivo. Los niños también tienen mayor riesgo debido a que tienen mayor tiempo de exposición.De acuerdo con el profesor Lennart Hardell de Suecia, aquel que comienzan a utilizar teléfonos celulares cuando son adolescentes tienen un riesgo de 4 a 5 veces mayor de desarrollar cáncer cerebral cuando sean adultos. La siguiente imagen, utilizada con el permiso del libro llamado Public Health SOS: The Shadow Side of the Wireless Revolution, claramente demuestra la diferencia entre la penetración de la radiación entre niños y adultos.
Teléfonos Celulares2
Google+  FB Share
Las mujeres embarazadas deberían evitar los teléfonos celulares lo más que puedan. En el 2008, los investigadores analizaron información de más de 13,000 niños y descubrieron que la exposición a los teléfonos celulares mientras se encuentra en el útero y también durante la infancia estaba relacionada con problemas de conducta.viiiEl uso de esto dispositivos durante dos o tres veces al día en el embarazo fue suficiente como para un aumento del riesgo del desarrollo de hiperactividad y problemas de conducta en los bebés y en la manera en la que se relacionan cuando llegan a la escuela- y el riesgo se volvió aún mayor si los niños utilizaban los celulares antes de los siete años.En general, el estudio reveló que las madres que utilizaban teléfonos celulares tenían una probabilidad 54 por ciento mayor de que su hijo tuviera problemas de conducta. Más tarde, cuando los niños comenzaban a utilizar los celulares por ellos mismos tenían:
- 80 por ciento más probabilidades de tener problemas de conducta
- 25 por ciento más riesgo de problemas emocionales
- 34 por ciento más probabilidades de tener problemas para relacionarse con los demás
- 35 por ciento más probabilidades de ser hiperactivos
- 49 por ciento más propensos a tener problemas con la conducta
Los expertos afirman que hay efectos dañinos que en la actualidad se pueden demostrarLos expertos en el área de los efectos biológicos de las frecuencias electromagnéticas (EMF) y la tecnología inalámbrica creen que no cabe la menor duda de que los teléfonos celulares y los dispositivos parecidos a ellos son capaces no sólo de causar cáncer, sino de contribuir con una gran variedad de enfermedades, desde depresión hasta diabetes, irregularidades cardíacas e infertilidad. Los investigadores han identificado numerosos mecanismos de daño, que explican cómo los campos electromagnéticos dañan sus células y su ADN.Uno de los expertos es el Dr. Martin Blank, PhD, uno de los investigadores con mayor experiencia en el tema de los efectos moleculares de los campos electromagnéticos en los Estados Unidos. El dio un discurso informativo el 18 de noviembre del 2010, en el programa llamado “The Health Effects of Electromagnetic Fields,”co-patrocinado por ElectromagneticHealth.org. En este discurso él explicó por qué su ADN, con toda su estructura, es especialmente vulnerable a los campos electromagnéticos de todo tipo. Como se describe en la revista Internacional de la Biología de la Radiación en su edición de abril del 2011ix , el ADN posee dos características estructurales de las antenas fractales: conducción electrónica y auto-simetría.

Estas propiedades contribuyen con la gran reactividad del ADN a los campos electromagnéticos, haciendo que tenga consecuencias a largo plazo de exposiciones repetidas a microondas de nuestro material genético que causan gran preocupación. El Dr. Blank es categórico cuando dice que existe evidencia sobre un daño y ese daño puede ser significativo.

También señala que la ciencia demuestra los efectos dañino han sido estudiados por otros científicos y los resultados han sido los mismos, evaluados y juzgados por científicos capacitados.
Un análisis de la gama de mecanismos de acción conocidos, incluyendo los efectos del ADN, fue publicado en noviembre del 2010 en “Non-Thermal Effects and Mechanisms of Interaction Between Electromagnetic Fields and Living Matterx .” Además, la investigación de la industria de dispositivos móviles demostróxi un 40 por ciento de aumento en el riesgo de cáncer cerebral por 1,640 o más horas de uso del teléfono celular y un estudio sueco independiente publicado en el 2007 demostró que un 540 por ciento en el aumento del riesgo de cáncer cerebral por un uso de más de 2,000 horasxii .
Mis principales consejos para la seguridad de los teléfonos celulares
Vale la pena recordar que la industria de la telecomunicación es mucho más grande que el complejo médico industrial y tiene mucho más influencia que las compañías farmacéuticas. También tienen muchas de las tácticas utilizadas por la industria del tabaco para lograr vender sus productos. Esto incluye desacreditar las investigaciones que publican estudios desfavorables sobre los teléfonos celulares.
Como lo dice la Dra. Davis en la parte de arriba, el resultado de cualquier estudio pude predecirse con exactitud viendo solo a los patrocinadores. De acuerdo con la revisión del Dr. Lai en el 2008, la probabilidad de que un estudio no encuentre “ningún efecto” es de dos a tres veces más alta en los estudios financiados por la industria, mientras que los estudios independientes tienen el DOBLE de posibilidad de encontrar resultados positivos sobre los efectos de los celulares en la salud.

Así que por favor, tome en cuenta que ya hay mucha evidencia científica acerca de los daños a la salud causados por los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles- en especial en niños y mujeres embarazadas. Así que mientras estos resultados no obtengan la atención necesaria, tiene sentido tomar medidas para protegerse a usted y a sus hijos. Puede ayudar a minimizar la exposición a la radiación de los celulares y otros dispositivos móviles siguiendo los siguientes consejo:
- Los niños deberían evitar el uso de los teléfonos celulares: A menos que sea una verdadera emergencia los niños jamás deberían de utilizar teléfonos celulares o dispositivos inalámbricos.
- Reduzca el uso de teléfonos celulares: Apague su celular más a menudo. Úselo sólo en caso de emergencia o para tratar asuntos importantes. Mientras su teléfono se encuentre prendido emite radiaciones intermitentes, incluso cuando no lo está utilizando. Si usted está embarazada evite o reduzca el uso del celular ya que esto podría ser muy importante.
- Utilice un teléfono fijo en la casa y el trabajo: Aunque más y más personas están cambiando el teléfono fijo por los celulares es algo muy peligroso y puede salirse de control. Skype ofrece un número portátil por medio de su ordenador que puede conectar a cualquier puerto Ethernet mientras viaja.
- Reduzca o elimine el uso de otros dispositivos inalámbricos: Sería importante que reduzca el uso de estos dispositivos. Así como el de los celulares, es importante preguntarse a usted mismo si realmente necesita utilizarlos de la manera en que lo hace. Y más importante, no ha considerado que tener estos dispositivos en el cuarto interferirán con su calidad de sueño.
Si tiene que utilizar un teléfono en casa, utilice los modelos viejos que operan a 900MHz. No son más seguros pero al menos muchos de ellos no emiten radiación mientras no se usan. Dese cuenta que la única manera de estar seguro es utilizando un medidor de contaminación electromagnética y debe ser uno que vaya con la frecuencia de su teléfono móvil (por lo que los medidores antiguos no servirán de mucho).
Como muchos de los celulares son 5.8 Gigahertz, le recomendamos buscar un medidor RF de más de 8 Gigahertz, el rango más alto disponible en un medidor adecuado para los consumidores.
Alternativamente, usted puede tener mucho cuidado con la ubicación de la base ya que eso causa muchos problemas debido a que transmite señales durante todo el día, incluso cuando no lo está ocupando. Así que si puede tener la base a al menos tres cuartos de donde pasa la mayor parte de su tiempo, en especial de su cuarto, podría no ser tan dañino. Otra opción es apagar el celular y prenderlo solo cuando vaya a utilizarlo.
Lo ideal es que apague la base de la estación durante las noches antes de irse a dormir.
Usted puede encontrar medidores RF así como otros artículos relacionados en http://www.emfsafetystore.com. Pero puede estar casi seguro de que su celular es un problema si la tecnología es DECT o tecnología inalámbrica mejorada.
- Utilice su celular únicamente cuando tiene buena recepción: Mientras más baja sea la recepción, más energía utiliza y por lo tanto emite más radiación y las ondas penetran más fácilmente en su cuerpo. Lo ideal es que utilice su teléfono sólo cuando tenga las barras llenas.
- Evite poner el celular en su cuerpo ya que eso maximiza el potencial de la exposición. Lo ideal es ponerlo en su bolsa de mano. Poner el celular en la bolsa de la camisa o del pantalón representa un peligro, en el caso de los hombres podría causar infertilidad.
- No asuma que un celular es más seguro que otro: No existe un celular seguro. Esto es particularmente cierto para las tasas SAR promovidas por la industria, lo cual no sirve para medir el verdadero potencial del daño biológico ya que la mayor parte del daño es causado por la transferencia de calor, que mide el SAR.
- Mantenga su celular alejado de su cuerpo cuando se encuentre encendido: El lugar más peligroso para tener el celular, en términos de exposición a la radiación en a seis pulgadas de la antena emisora. No querrá que ninguna parte de su cuerpo se encuentre cerca de esa área.
- Respete a otras personas que son más sensibles: Algunas personas que son más sensibles pueden sentir el efecto de los demás teléfonos celulares que se encuentran en el mismo cuarto, incluso cuando no está siendo utilizado. Si usted se encuentra en una junta, transporte público o cualquier otro lugar público, mantenga su celular apagado como consideración a los demás y los efectos que puede tener la radiación en las demás personas.
Los niños también son más vulnerables, así que por favor evite utilizar el celular si se encuentra cerca de ellos, si usted está utilizando una funda especializada, que aleja la radiación de su cabeza y disminuye de manera eficaz el efecto SAR, tome en cuenta que la radiación que está alejando de su cabeza podría irse en otra dirección de manera más intensa, quizás hacía la persona que se encuentra a un lado suyo o si se encuentra en su bolsillo, aumenta la intensidad de la radiación que va directamente hacia su cuerpo.
Tener cuidado siempre es recomendable cuando se trata de dispositivos que emiten radiación. Le recomiendo que deje los teléfonos celulares únicamente para emergencias.
- Utilice una tecnología de manos libres más segura: El manos libres inalámbrico ciertamente le permitirá mantener alejado el celular del cuerpo, si un manos libres con cable no está bien protegido- y ciertamente no lo están- es el mismo cable el que actúa como antena atrayendo las ondas de radio y las transmite directamente a su cerebro. Asegúrese que el cable que utiliza para transmitir señales a su oído este protegido.
El mejor tipo de manos libres que puede usar es una combinación de cable protegido y un tubo de aire. Este opera como un estetoscopio: transmite la información a su cabeza como una onda de sonido, aunque hay cables que deberían ser protegidos, no hay cables que vayan directamente a su cabeza.
Dr. Mercola
Mercola

¿Quién eres realmente? ¿De dónde vienes? ¿Eres una alma vieja?

 
  En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja? 


1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra
a)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?
b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?
c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?
d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste SÍ a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.


10- Tiendes a ser una persona solitaria La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el “mundo real”? Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO-Namaste Calle)
 
Por: Namaste Calle

lunes, 25 de febrero de 2013

El Poder de los Cristales en el Antiguo Egipto


Los cristales han tenido siempre un papel importante en la curación, desde miles de años atrás, hasta el día presente, es utilizado por muchos curanderos, buscando la energía y el poder de esta piedra.
Comenzaré mencionando 9 tipos de cristales positivos para nuestra vida y nuestra salud y cual es su eficacia.
 

MALAQUITA: Piedra sagrada de Hathor y Thot.
Es utilizada para mejorar la visión, alivia dolores dentales y de las encías, además de transmitir energía positiva.
Llévala en el bolsillo ó lo más cerca de ti posible.
Suelen ser verde con vetas negras.



CITRINA: Piedra sagrada de Re.
Este cristal se utiliza para, enfermedades de tipo anoréxia, higado, visícula, trastornos gastrointestinales, además de mejorar la ansiedad y depresión.
Llevarla lo mas cerca posible a nuestro cuerpo, a veces si te la pasas por la zona dolorida la energía será mas directa y el resultado mayor.
Es amarilla transparente y muy brillante.


OBSIDINA: Piedra segrada de Neftis
Este cristal alivia el dolor de cualquier tipo, para la mente y concentración, además hace cicatrizar las heridas.
Hay que llevarla en el bolsillo ó cerca de ti.
Es Negra ó gris oscuro.






LAPISLÁZULI: Piedra sagrada de Nut, Re y Amón
Las Egipcias utilizaban el lapislázuli para maquillarse los ojos, se decía que mejoraba la visión, por ello sirve para mejorar la vista, dolores fuertes de cabeza, en este caso hay que frotarla por la coronilla, esta piedra desprende energías muy positivas, así que si necesitamos concentración o resolver algún problema, es necesaria tener una cerca para recibir su poder, el insomnio, dolores menstruales, el oído, calma el sistema nevioso, el Lapislázuli es positivo casi para todo, muy especielmente para el dolor de cabeza.
Tenerla siempre cerca ó pasarla por la zona dolorida.
Es Azul vivo opaco con pirita de hierro.

OJO DE TIGRE: Piedra sagrada de Khnum
Alivia problemas de estómago, facilita la digestión, úlceras y toda clase de tipo de dolencia estomagal.
Llevarla cerca.
Es Amarillo dorado con vetas de color burdeos.







CORNALINA: Piedra sagrada de Horus
Purifica la sangre, para el estómago, problema con el apetito, la sexualidad tanto para mujeres como para hombres, transmite mucha energía positiva.
Hay que llevarla lo mas cerca posible a nuestro cuerpo.
Es Anaranjado, amarillo y rojo.







TURQUESA: Piedra sagrada de Hathor y Nefertem
Alivia las migrañas, problemas de hueso, la vista y el oído, alivia las alergias, asma, infecciones de pulmones, además de aliviar los dololores de garganta.
Cerca del cuerpo ó frotando por la zona dolorida.
Es Azul ó verde azulado



CRISTAL CUARZO: Piedra sagrada de Isis y Re
Alivia los dolores de muelas, cabeza, sujetándola con las manos apretándolas un poco baja la fiebre, este cristal es ahuyentador de las enfermedades, es un protector alejando las energías negativas, cristal muy positivo.
Hay que tenerla lo mas cerca posible del cuerpo ó frotándolo por la zona afectada.
Transparente ó nuboso.


JASPE SANGUÍNEO: Piedra sagrada de Sekhmet
Para parar la sangre de un corte ó derrames por la nariz, aliviar las molestias causadas por la menstruación, mejora la circulación y la fertilidad.
La llevarás cerca de ti.
Verde opaco ó rojo



Fuente:

La cerveza, un potente aliado contra la menopausia y el Alzheimer


 

Un consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la menopausia y ayuda a combatir o disminuir la “agresividad” de la osteoporosis y del Alzheimer, según aseguran algunos expertos.
El doctor Tirso Pérez,  jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid y coordinador del manual ‘Mujer, Ginecología y Cerveza‘, habló con la agencia Europa Press sobre los múltiples beneficios de la cerveza.Elaborada a base de  ingredientes naturales, la cerveza es rica en nutrientes esenciales altamente saludables.Pérez destaca el efecto antioxidante de la cerveza como potente aliado de la mujer en el periodo de la menopausia. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años. Además, la cerveza, afirma Pérez, ayuda a combatir o retrasar la aparición de la osteoporosis por su contenido en flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección del hueso.

Asimismo, esta bebida es rica en silicio, mineral que interacciona con el aluminio, que a su vez es causante de la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer. El silicio limita la biodisponibilidad del aluminio, previniendo su absorción a nivel gastrointestinal y disminuyendo su reabsorción a nivel renal.

Los expertos aseguran también que los polifenoles de la cerveza coadyuvan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Ahora bien, su consumo ha de ser moderado, señala Pérez, y proporcional al peso corporal de la persona. En general “se recomienda a las mujeres beber diariamente entre una y dos cañas de cerveza, con o sin alcohol,  y a los hombres entre dos y tres”, añade.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87115-cerveza-beneficio-alzheimer-menopausia-perez

Los 12 Aditivos más perjudiciales en los Alimentos


Las familias consumen diversos alimentos envasados y procesados durante el día. Son convenientemente portables y permanecen frescos por mucho tiempo (gracias a los conservadores).


Los aditivos que ponen en los alimentos procesados para hacer que se vean y sepan mejor, incluyen grandes cantidades de sal, grasas, azúcar, por decir algunos que se puedan pronunciar. Estos aditivos, sin embargo, tienen un precio que incluye efectos secundarios, alergias, cinturas agrandadas, disminución en la absorción de los minerales y vitaminas, cáncer, esclerosis múltiple y más.
 
Abajo está la lista de los 12 aditivos más perjudiciales que hay. No tienen ningún orden en
particular.

  1. Endulzantes artificiales: Los endulzantes artificiales son una combinación de químicos que existen para hacer más dulces los alimentos sin las calorías del azúcar. La mayoría de los endulzantes artificiales tienen efectos secundarios y el desglose químico en el cuerpo puede ser tóxico. Adicionalmente, en combinación con otros aditivos como los colorantes artificiales, estos endulzantes tienen un efecto más potente en las células del sistema nervioso y la función de los neurotransmisores. Los Endulzantes artificiales están ligados a más de 90 efectos secundarios.
  2. Azúcar refinada: La gente en Estados Unidos consume de 150 a 175 libras de azúcar por año. En otras palabras la gente está consumiendo media taza de azúcar al día y la mayoría ni siquiera se da cuenta. Debido a su naturaleza adictiva y al hecho de que se puede encontrar virtualmente todos los alimentos procesados, (excepto los que dicen) “libre de azúcar”, nosotros “subsistimos” en azúcar. El gran consumo de azúcar y su correspondiente efecto en la elevación del nivel de insulina causan sobrepeso, hinchazón, fatiga, artritis, migrañas, bajo funcionamiento inmunológico, obesidad, caries, y enfermedades cardiovasculares. También interrumpe la absorción de los nutrientes, provoca osteoporosis, depresión, síntomas premenstruales y estrés.
  3. Glutamato monosódico (MSG): MSG es una excitotoxina usada para extraer el sabor en los alimentos. Las excitotoxinas son toxinas que se unen a ciertos receptores (Ej., ciertos receptores glutamatos). De acuerdo con Dr. Russell Blaylock, un autor y neurocirujano, las excitotoxinas pueden causar que las neuronas más sensibles mueran. Algunas personas experimentan otros efectos secundarios como jaquecas, piel irritada, somnolencia, y problemas respiratorios, digestivos, circulatorios y coronarios.
  4. Colorantes artificiales: Los colorantes artificiales son químicos sintéticos que no ocurren en la naturaleza. Muchos son derivados del alquitrán de hulla y pueden contener hasta 10 partes por millón de arsénico y aun así ser reconocidos como seguros por la FDA. Los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas e hiperactividad y Déficit Atencional en los niños, también pueden contribuir a desórdenes de la vista y de aprendizaje o causar daño nervioso.
  5. BHA y BHT: BHA y BHT bloquean el proceso de “arranciamento” del aceite. Estos aditivos afectan el sueño y el apetito y están asociados con daño renal y hepático, pérdida del cabello, problemas de comportamiento, cáncer, anormalidades fetales y retardo en el crecimiento
  6. Nitrato y Nitrito de Sodio: El Nitrato y Nitrito de Sodio son conservadores que se añades a productos alimenticios procesados. Estos componentes se transforman en agentes causantes de cáncer en el estómago llamados nitrosaminos. Notables efectos secundarios incluyen jaquecas, nauseas, vomito y mareos
  7. Cafeína: La Cafeína es un estimulante adictivo que se encuentra en gaseosas, chicle, pastillas dietéticas y analgésicos; el café, el té y la cocoa la contienen de manera natural. La Cafeína causa excreción del calcio de los huesos, que lleva a la osteoporosis e incrementa la infertilidad.
  8. Olestra (Olean): La Olestra es un sustituto de grasa libre de calorías usado como ingrediente en snacks y botanas. Inhibe la absorción de algunas vitaminas y otros nutrientes. También puede causar diarrea y goteo anal.
  9. Aceite Vegetal Brominado (BVO): El Aceite Vegetal Brominado es utilizado para mantener en suspensión los aceites saborizados en las gaseosas. Se almacena como grasa en el cuerpo y con el tiempo se puede acumular. Este aditivo interfiere en la función reproductiva y defectos de nacimiento. Ha sido vetado en 100 países.
  10. Aceite Vegetal Parcialmente Hidrogenado: El aceite vegetal parcialmente hidrogenado es fabricado al hacer reaccionar aceite vegetal con hidrógeno. Cuando esto ocurre, el nivel de aceites poliinsaturados (grasa buena) se reduce y se forman grasas trans. Están asociados con enfermedades cardíacas, cáncer de mama y colon, arterioesclerosis y colesterol elevado.
  11. Pesticidas: Cada año se añaden más de 2 billones de libras de pesticidas a nuestra fuente alimenticia. Eso son unos 4kg por persona al año. Muchos pesticidas utilizados en el mundo son cancerígenos. La acumulación de pesticidas en el organismo reduce nuestra habilidad para resistir organismos infecciosos, daña la fertilidad y contribuye a pérdidas de embarazos y defectos de nacimiento. Además de que reduce el contenido vitamínico de los productos.
  12. Organismos Genéticamente Modificados (GMOs): GMOs son plantas o animales a los que se les modificó el ADN. En USA, la mayoría del maíz, frijol de soya, algodón y cultivos de canola están genéticamente modificados y una o más de estas se encuentran en casi todos los alimentos procesados. No ha sido comprobado que los GMOs sean seguros y algunos estudios muestran que disminuyen la inmunidad a las enfermedades en plantas y humanos, pueden causar resistencia a los antibióticos y pueden tener un impacto negativo en las funciones genéticas. Las plantas que han sido genéticamente modificadas para resistir enfermedades, pesticidas e insecticidas pueden disminuir la necesidad de usar estos fuertes químicos en un principio, pero a la larga pueden construir una resistencia y por ello requerir mayores cantidades de químicos que al principio. Es muy pronto para concluir los efectos; no se cuenta con evidencia a largo plazo todavía.


jueves, 21 de febrero de 2013

Comer comida chatarra te vuelve irritable y agresivo...


De seguro habrás escuchado la frase “somos lo que comemos”. Sin embargo, no somos plenamente conscientes de lo que esto significa.

En realidad, funcionamos como una máquina perfectamente engranada. Nuestras emociones influyen en nuestro organismo y lo que comemos o el estilo de vida que llevamos, inciden en nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir más alegres o, al contrario, más deprimidos e irritables.

Un estudio desarrollado entre investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Granada ha demostrado una correlación entre la comida chatarra (bollería industrial y comida rápida) con la depresión.

En el estudio se incluyeron a 8.964 personas, de las cuales algunas solían consumir comida chatarra y otras apostaban por los alimentos naturales. Los resultados no dejaron lugar a dudas: mientras más comida chatarra se consume, mayores probabilidades existen de sufrir depresión y de que los síntomas de esta sean más intensos.

La investigación se extendió durante un periodo de seis meses, periodo en el cual 493 personas fueron diagnosticadas con depresión o comenzaron a tomar antidepresivos. Por supuesto, no se trata de la primera pesquisa que analiza esta correlación. En el pasado, un estudio realizado en la misma universidad había analizado a 12.059 personas durante seis meses y llegó a los mismos resultados.

Otro estudio, llevado a cabo en la Universidad de California, analizó los hábitos alimenticios de 768 personas y apreció que la ingesta de alimentos ricos en grasas trans (como las patatas fritas y las hamburguesas) incrementaba la irritabilidad y la agresividad.

A reafirmar esta relación acude otra investigación realizado en la Universidad Estatal de Ohio, donde se analizaron los hábitos de alimentación de diferentes personas y su satisfacción con la vida en pareja. Una vez más, se apreció que la comida chatarra juega en contra de las relaciones interpersonales placenteras.

Pero… ¿cómo se puede explicar este fenómeno?

Los investigadores hipotetizan que las grasas trans pueden empeorar nuestra respuesta fisiológica ante el estrés. Se ha demostrado que normalmente, cuando debemos reaccionar ante una situación particularmente tensa, tienen lugar una serie de cambios en los niveles de las llamadas “hormonas del estrés”. Sin embargo, después de comer comida chatarra, estos niveles se incrementan aún más. Por ende, nuestras respuestas fisiológicas ante el estrés son más acusadas y, una vez que el cerebro las percibe, actúa en correspondencia generando aún más estrés.

Como consecuencia, seríamos más irritables y reaccionaríamos de forma más agresiva ante los estímulos del medio y esto dañaría nuestras relaciones interpersonales. Obviamente, todo esto genera más ansiedad.

Por supuesto, existe otro factor a tener en cuenta y es que normalmente las personas que se preocupan por ingerir alimentos naturales, también suelen mantener un estilo de vida más saludable y realiza más actividad física. Y ya sabemos que la actividad física genera endorfinas, las hormonas de la felicidad y el bienestar.

Fuentes:
  • Sánchez-Villegas, A. et. Al. (2011) Fast-food and commercial baked goods consumption and the risk of depression. Public Health Nutrition; 15 (03): 424.
  • Sánchez-Villegas, A. et. Al. (2011) Dietary Fat Intake and the Risk of Depression: The SUN Project. PLoS One; 6(1).
  • Fuhrman, J. et. Al. (2010) Changing perceptions of hunger on a high nutrient density diet. Nutrition Journal; 9: 51.
  • Kiecolt-Glaser, J. K. et. Al. (2005) Hostile marital interactions, proinflammatory cytokine production and wound healing. Archives of General Psychiatry; 62: 1377-1384.

martes, 19 de febrero de 2013

Científicos de la U. de California crean medicamento que elimina el alcohol de la sangre en segundos


Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) están trabajando a toda máquina para concretar el desarrollo de un fármaco que elimina el alcohol de la sangre en tan sólo algunos segundos.

El medicamento cumpliría una función parecida a la que realiza naturalmente el hígado, pero a una mayor velocidad. Y es que si bien, el órgano tarda en metabolizar el 95 por ciento del alcohol en un intervalo cercano a los 15ml por hora, esta innovación científica logra suprimir el 80 por ciento de forma casi instantánea.

La primera etapa de pruebas se realizó sobre ratas que fueron inoculadas con licor directamente en su flujo sanguíneo. Posteriormente, se les suministraron nanocápsulas con dos o más enzimas que mejoran el metabolismo del licor en el cuerpo, lo que ayudó a expulsar el alcohol del organismo de manera significativamente más rápida.

Y aunque los científicos reconocieron que todavía quedaba un largo camino para empezar a realizar ensayos clínicos con humanos, afirmaron que van por un buen camino.

Según indicaron, la píldora incluso permitiría eliminar los efectos secundarios de la ingesta excesiva de alcohol como la deshidratación y los dolores de cabeza y ayudaría, principalmente, a evitar intoxicaciones etílicas graves.

Sin embargo, expertos advierten  que aunque este fármaco puede mejorar los síntomas de las intoxicaciones, no constituye una cura para el alcoholismo.

Fuente: radio.uchile.cl

sábado, 2 de febrero de 2013

¿Es el azúcar tóxico?



© Desconocido
La "muerte a causa del azúcar" no es una exageración... 



Se está acumulando evidencia que señala que el azúcar es el factor principal que causa no sólo la obesidad, sino también enfermedades crónicas y letales. 

Realmente ya no cabe la menor duda de que el exceso de azúcar puede ser tóxico para su cuerpo y es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva comúnmente aceptado como un factor causante de la mayoría de los tipos de cáncer, del mismo modo en el que hemos aceptado que fumar y tomar alcohol en exceso son causas directas del cáncer de pulmón y de cirrosis de hígado. 

El Dr. Robert Lustig, profesor de Pediatría en la División de Endocrinología en la Universidad de California, San Francisco es uno de los principales expertos en obesidad infantil y ha sido pionero en la decodificación del metabolismo del azúcar.






Si usted aún no lo ha visto, le recomiendo que vea la conferencia del Dr. Lustig (en  inglés) en el video de la parte de arriba. 


Él es un conferencista muy convincente y usted aprenderá mucho sobre el tema, especialmente sobre cómo la fructosa está arruinando su salud bioquímicamente. 


Las personas realmente se están dando cuenta de los peligros del azúcar

Su conferencia, que fue publicada en YouTube en julio del 2009 se hizo sumamente popular y ha recibido más de 2.2 millones de visitas hasta el momento. 

Sin duda muchas de esas visitas son gracias a este boletín de salud, ya que mis dos artículos anteriores sobre el trabajo del Dr. Lustig: El azúcar puede ser malo, pero este endulzante es mucho más mortal y Este ingrediente alimenticio común realmente puede dañar su metabolismo, ambos artículos por sí solos tienen más de un millón de visitas. Las personas que están viendo este video son unas 50,000 al mes, a pesar de que tiene una duración de 90 minutos, reporta el New York Timesi

Al referirse al azúcar como una "toxina" o un "veneno" 13 veces y llamarlo "malo" cinco veces, el Dr. Robert Lustig explica que los peligros del azúcar aplica para todas las formas del mismo, ya sea su forma blanca granulada- conocida comúnmente como sacarosa- o el jarabe de maíz de alta fructosa. 

Y su postura no tiene nada que ver con las calorías, de acuerdo con el NYT

"Es un veneno por sí mismo", dice el Dr. Lustig. 



"Si Lustig tiene razón, entonces nuestro consumo excesivo de azúcar es la causa principal de que el número de estadounidenses diabéticos y obesos se haya disparado tanto en los últimos 30 años," dice el NYT. "Pero su argumento implica más que eso. Si Lustig tiene razón, eso significaría que el azúcar también es la causa principal de muchas otras enfermedades crónicas ampliamente consideradas como enfermedades de los estilos de vida occidentales- como las enfermedades cardíacas, la hipertensión y muchos tipos de cáncer comunes."
El NYT agregó que el Dr. Lustig tiene evidencia "masiva" que respalda sus afirmaciones. En noticias relacionadas, de acuerdo con el Epoch Times, un reporte por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)ii ha encontrado que Estados Unidos es el más gordo de los 33 países estudiadosiii En la actualidad el setenta por ciento de los estadounidenses tiene sobrepeso, un número que para el 2020 aumentará a 75 por ciento y 86 por ciento para el 2030. 



Cambiar nuestra alimentación podría ahorrarle a los Estados Unidos $1 trillón de dólares al año...


Por primera vez en la historia, las enfermedades por el "estilo de vida"- diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer- están matando a más personas que las enfermedades de transmisión. Y tratar estás enfermedades que son completamente prevenibles le cuesta al gobierno más de una séptima parte del PIB de los Estados Unidos. 

Así que es lógico que el simple hecho de prevenir estas enfermedades podría ahorrarle al sistema de cuidado de la salud estadounidense cerca de un trillón de dólares al año. 

¿Cómo las prevenimos? 

Poniéndole fin a esta locura del consumo excesivo de azúcar. 

Un artículo reciente publicado en el New York Times discute lo que se podría ahorrar en cuestiones de salud publica por medio de una alimentación y hábitos de estilo de vida más saludablesiv :
"Las diferentes cifras apuntan hacía la misma dirección. Vea las enfermedades cardíacas: El estudio INTERHEART de más de 30,000 hombres y mujeres de 52 países descubrió que al menos el 90 por ciento de las enfermedades cardíacas están relacionadas con el estilo de vida; un estudio europeo de más de 23,000 alemanes mostró que las personas con estilos de vida más saludables tuvieron un riesgo 81 por ciento menor."
Y sí, definitivamente sabemos que las personas comprarán cualquier cosa que tenga buena publicidad. Desafortunadamente, nuestra actual industria alimenticia no apoya el cambio a alimentos enteros y saludables. La industria alimenticia simplemente no cederá sin antes luchar ferozmente. Los alimentos procesados son un GRAN negocio que dejan grandes ganancias. 



Ellos NO tienen ningún incentivo para cambiar la venta y comercialización de alimentos procesados por alimentos enteros y saludables- a menos que el mercado lo exija de forma absoluta...


Creo que la situación actúa puede cambiar, pero sólo si las personas entienden las simples verdades de comer sananamente y se rehúsan a comprar alimentos procesados que están cargados de azúcar. 

El Dr. David Ludwing, un pediatra afiliado a la Universidad de Harvard, escribió recientemente un comentario en JAMAv, ofreciendo sugerencias concretas para revertir esta alimentación que causa enfermedades y que está tan de moda, algunas de las sugerencias fueron:
- Restructurar los subsidios 

- Regular la comercialización de alimentos para niños 

- Financiar adecuadamente los programas para alimentos escolares para niños 
- Utilizar la tecnología actual y la que está por venir para permitir que la industria alimenticia mantenga ganancias con la producción de más productos saludables
Estas son buenas sugerencias, pero mientras los políticos debaten y buscan brújulas morales, yo le sugiero que usted haga su tarea y cambie su alimentación. Al menos de esa manera usted no formará parte de esta triste estadística de enfermedades. 



La razón principal por la que el azúcar es una toxina perniciosa


Muchos de los "expertos" convencionales en alimentación están en total desacuerdo con el Dr. Lustig. Ellos sostienen que el azúcar en las frutas y el uso de azúcar regular con moderación no tienen nada de malo y que son parte de una alimentación "saludable" normal. Bien, déjeme dejar claro que estoy completamente en desacuerdo con esta posición. 

De lo que ellos no se dan cuenta es de la obviedad que tendría que estar en la cabeza de TODOS los expertos. La fructosa es la fuente NÚMERO UNO de calorías en los Estados Unidos. Es más que sorprendente que estos supuestos "expertos" no se den cuenta de eso, en especial teniendo la cuidadosa revisión que hace el Dr. Lustig sobre la bioquímica. Y es el consumo excesivo el que lo hace tan tóxico para el sistema. 

El problema principal es que la fructosa es tan barata que es utilizada en prácticamente todos los alimentos procesados. Si las personas fueran capaces de mantener los gramos totales de fructosa por debajo de los 25 al día, entonces esto no sería un problema. Pero la clave aquí es que mientras es teóricamente posible, son muy pocas las personas que lo hacen. 

Recuerde que la persona promedio consume 1/3 de libra de azúcar TODOS LOS DÍAS, que son como 5 onzas o 150 gramos, de la cual la mitad es fructosa o 300 por ciento más de la cantidad que provocaría un caos bioquímico. Recuerde que es el PROMEDIO, aunque muchas personas consumen más del doble de esa cantidad. 

En el momento en el que vi por primera vez la presentación del Dr. Lustig hace casi dos años, supe que él tenía razón. Considero que este artículo publicado por NYT es un verdadero acontecimiento que ocurre sólo una vez cada pocos años. Me hadado el fundamento y el coraje de hablar sobre este tema y usted verá esta posición enfatizada en artículos futuros. 

Seré implacable ADVIRTIENDOLE a las personas sobre este peligro en todos los artículos relacionados con el peso, el cáncer, las enfermedades cardíacas o la diabetes. Es posible que se canse de escucharlo, pero usted se convertirá en la fuente de información de sus familiares y amigos y les hará saber que pueden cambiar sus hábitos alimenticios y evitar estos peligros que son muy reales. 

El consumo anormalmente excesivo de azúcar alimenta las tasas de enfermedades

Es importante darse cuenta que cuando hablamos del "azúcar", nos referimos a TODOS los tipos de azúcar. Así que cuando esté evaluando su consumo de azúcar, no se límite a contar únicamente el número de cucharadas de azúcar regular que le agrega a sus alimentos y bebidas. También debe incluir los otros tipos de endulzantes, como los endulzantes a base de maíz como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), la miel y el agave. 

Como probablemente ya sabe, las tasas de obesidad y diabetes han aumentado dramáticamente en los últimos 30 años. Este aumento se debe en gran parte al aumento en el consumo de azúcar/fructosa con la llegada del JMAF, que en la actualidad forma parte de prácticamente todos los alimentos procesados. La prevalencia del JMAF en los alimentos y bebidas en la actualidad es tan grande que la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es la fructosa.

Se encuentra en las sodas, jugos de fruta, bebidas deportivas y oculta en la mayoría de los alimentos procesados- desde el bologna, los pretzel hasta la salsa de Worcestershire y el queso para untar. Incluso la mayoría de las fórmulas infantiles contienen el azúcar equivalente al de una lata de Coca Cola. 

Para poner el consumo de azúcar en los Estados Unidos en una mejor perspectiva, la USDA estima que el estadounidense promedio consume 12 cucharaditas de azúcar al día, que equivales a cerca de DOS TONELADAS de azúcar en toda su vida. Piense en eso... 

¡Dos toneladas!

Entonces, ¿Es de extrañar que Estados Unidos sea el más gordo de 33 países, con un sorprendente 70 por ciento de los estadounidenses abarrotando la categoría de sobrepeso? 

No, no existe la menor duda de que este es el resultado directo de consumo excesivo de azúcar y el hecho de que este tipo de alimentación rica en azúcar también alimenta otro gran número de enfermedades mortales, tampoco es de extrañar. Aun así la medicina convencional sigue haciendo caso omiso a todas estos fundamentos y sigue esperando encontrar soluciones mágicas en forma de pastilla... 

Hágase un favor a usted mismo y a su familia y edúquense sobre los efectos que tienen el azúcar en su salud, porque la verdad es que, haciendo UN cambio tan sencillo en su estilo de vida- reduciendo drásticamente el consumo de azúcar- será la "cura milagrosa" que todos estamos buscando. 

¿Tiene alguna idea de cuanto azúcar consume al día?

Es interesante notar que estamos al tanto de que la alimentación occidental está relacionada con un aumento en las tasas de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión y cáncer. Y aun así el paradigma convencional se niega a aceptar que el contenido de azúcar en nuestros alimentos es el culpable principal. Los doctores y los encargados de la salud aún están tratando de hacerlo creer que puede comerse un pastel siempre y cuando lo haga con moderación. 

Bien, ese es el punto. Si usted lleva una alimentación que consiste en alimentos procesados principalmente, la moderación se sale por la ventana. 

Eliminar el consumo de algunos postres no hará la diferencia si usted lleva la alimentación estándar estadounidense- de hecho, ya he escrito sobre cómo muchos alimentos y bebidas contienen aún más azúcar que una dona glaseada. 

Tomemos Vitamina Water como ejemplo. Una botella de 20oz contiene 33 gramos de azúcar, que equivale a TRES donas glaseadas de Krispy Kreme. Otro alimento común de muchos niños es kit escolar de Oscar Mayer, una caja de galletas con pavo procesado y queso americano contiene 36 gramos de azúcar. 

Es como mandarlos a la escuela con tres donas y media... 

Desafortunadamente, el Instituto de Medicina (IOM) aún no ha sido capaz de expedir algún tipo de guía de orientación para el consumo de azúcar. Saben que existen muchas investigaciones que demuestran que el azúcar es uno de los principales contribuyentes con el aumento en la tasa de muchas enfermedades, a pesar de eso no tienen recomendaciones concretas al respecto. 

Sin embargo, si usted busca datos históricos, allá por la década de 1700, la persona promedio consumía sólo 4 libras de azúcar al año. Para 1800 esta cifra había aumentado a cerca de 18 libras al año. La principal diferencia es que en aquel tiempo no existían los alimentos procesados, por lo que no había forma de comer 36 gramos de JMAF proveniente de alimentos como galletas y queso para lunch... 

Por lo tanto, la respuesta al dilema del consumo excesivo de azúcar debería ser obvia, pero se la explicaré de todas maneras: Regrese a la alimentación natural, coma alimentos enteros y evite todo tipo de alimentos procesados y bebidas endulzadas. 

Cómo el azúcar se convierte en grasa y destruye su salud

Ahora sabemos que la fructosa aumenta el ácido úrico, lo cual provoca que disminuya el óxido nítrico, aumente la angiotensina y hace que sus células musculares se contraigan, por lo tanto aumenta su presión arterial y el daño en sus riñones. El aumento de ácido úrico también conduce a una inflamación crónica de bajo nivel, que tiene consecuencias aún peores en su salud. 

Por ejemplo, los vasos sanguíneos inflamados crónicamente provocan ataques cardíacos y derrames cerebrales, también una buena cantidad de evidencia señala que algunos tipos de cáncer son causados por la inflamación crónica.

Existen más de 3,500 artículos hasta la fecha que demuestran una fuerte relación entre el ácido úrico y la obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión, derrames cerebrales, enfermedades renales y muchas otras enfermedades. De hecho, una gran cantidad de estudios confirman que las personas con niveles elevados de ácido úrico están es riesgo de padecer de presión arterial alta, incluso si parecen estar perfectamente sanos. 

Los niveles de ácido úrico entre los estadounidenses se han elevado significativamente desde la primera mitad del siglo 20. En la década de 1920, los niveles promedio de ácido úrico eran de 3.5ml/dl. Para 1980, los niveles promedio de ácido úrico habían aumentado a un rango de 6.0 a 6.5ml/dl y es probable que actualmente sean mucho más altos. Cuando los niveles de ácido úrico exceden los 5.5 mg por dl, usted tiene un riesgo mayor de muchas enfermedades, incluyendo:
- Hipertensión 

- Enfermedades renales 

- Resistencia a la insulina, obesidad y diabetes 
- Hígado graso 
- Triglicéridos elevados, LDL elevado y enfermedades cardiovasculares 
- En el caso de las mujeres embarazadas, incluso preeclampsia
Esto es la razón por la que me apasiona tanto enseñarles a las personas los peligros del azúcar, en particular de la fructosa. Estoy completamente convencido de que es una de las causas principales de que en la actualidad exista un sufrimiento innecesario de mala salud y muertes prematuras. 



Además, el azúcar/fructosa:
- Conduce a la resistencia a la insulina, que no es sólo el factor principal de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardíacas, sino también de muchos tipos de cáncer. Investigadores de la Agencia de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud han reportado que las personas obesas o diabéticas tienen mayor riesgo de cáncer. 



- Engaña a su cuerpo haciéndolo subir de peso debido a que engaña su metabolismo, apagando el sistema de control del apetito. La fructosa no estimula a la insulina de manera apropiada, lo que provoca que no suprima grelina (la hormona del hambre) y que no estimule a la leptina (la hormona de la saciedad), que en conjunto da como resultado que usted coma más y desarrolle resistencia a la insulina. 

- La fructosa conduce a un rápido aumento de peso y obesidad abdominal (panza cervecera), disminución de HDL, aumento de LDL, aumento de triglicéridos, aumento de azúcar en la sangre- es decir el síndrome metabólico clásico. 

- El metabolismo de la fructosa es muy parecido al metabolismo del etanol, lo cual tiene múltiples efectos tóxicos, incluyendo la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Es como tomar alcohol pero sin emborracharse.
La relación entre el azúcar y el cáncer



El factor que relaciona la obesidad, la diabetes y el cáncer es la resistencia a la insulina. 

De acuerdo con Lewis Cantley, director del Centro de Cáncer en Beth Israel Deaconess, Centro de la Facultad de Medicina de Harvard, cerca del 80 por ciento de todos los tipos de cáncer son "provocados por mutaciones o factores ambientales que trabajan para mejorar o imitar el efecto de la insulina en las células tumorales incipientes," reporta Gary Taubes, agregando que:
"Como me lo explico Craig Thompson, que ha hecho bastantes investigaciones sobre esto y actualmente es director del Memorial Sloan-Ketterin Cancer Center en Nueva York, las células de muchos cáncer humanos pasan a depender de la insulina para proporcionar el combustible (azúcar en la sangre) y el material que necesita para crecer y multiplicarse. La insulina y el factor de crecimiento (y otros factores de crecimiento relacionados) también proporcionan la señal de hacerlo.



Mientras más insulina, mejor lo hacen.


Algunos tipos de cáncer desarrollan mutaciones que sirven el propósito de aumentar la influencia de insulina en las células, otras aprovechan los elevados niveles de insulina que son comunes en el síndrome metabólico, obesidad y diabetes tipos 2. 

Algunos hacen ambas cosas. 

Thompson cree que muchas de las células precancerosas no adquirirían las mutaciones que las convierten en tumores malignos si no fueran guiadas por la insulina para tomar más y más azúcar y metabolizarla."
Algunos centros para tratar el cáncer, como el Cáncer Center of America, han adoptado plenamente este conocimiento y han hecho que sus pacientes lleven una alimentación baja en azúcar y granos. Pero la medicina convencional en general, lamentablemente ha sido laxa cuando se trata de poner al descubierto los peligros que tiene este aditivo. 



Es bastante claro que si quiere evitar el cáncer o actualmente está combatiéndolo, DEBE evitar cualquier tipo de azúcar.


No todas las calorías son creadas de la misma manera

Como se describe en el brillante artículo de Taube en el New York Times, una caloría proveniente de la glucosa, como las papas y el pan, es completamente diferente a una caloría proveniente del azúcar (que es una mezcla de 50/50 glucosa y fructosa, o en el caso del jarabe de maíz de alta fructosa es 45/55). Esto es porque se metabolizan de manera totalmente diferente y por lo tanto el efecto en su cuerpo también es diferente. 

Como lo he explicado antes, la fructosa (ya sea de azúcar regular o de JMAF) se metaboliza en su hígado principalmente, mientras que la glucosa se metaboliza en cada célula de su cuerpo. Para empeorar las cosas, cuando consume fructosa en forma de líquido, como la soda, el efecto no sólo es más rápido sino que también es mayor. 

Su hígado convierte la mayoría de la fructosa en GRASA. 

Además, debido a que todos los tipos de azúcar aumentan sus niveles de insulina, usted terminará con resistencia a la insulina. En respuesta a ello, su páncreas pierde la batalla, el azúcar en la sangre sigue aumentando y usted terminará padeciendo de diabetes. 

Lo cual también puede provocar hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer por mencionar algunas. 

¿Qué hay de las frutas saludables?

Como una recomendación estándar, le recomiendo firmemente mantener su consumo TOTAL de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. 

Pero para algunas personas lo mejor seria limitar el consumo de fructosa a 15 gramos o menos, ya que está prácticamente garantizado que usted consumirá fuentes "ocultas" de fructosa si toma bebidas que no sea agua y alimentos procesado. Recuerde que la lata promedio de soda contiene 40 gramos de azúcar, de la cual al menos la mitad es fructosa, así que una SOLA lata de soda excedería la cantidad permitida. 

Quince gramos de fructosa no es mucho- son dos plátanos, un tercio de taza de uva pasa o dos medjool. En su libro llamado, "The Sugar Fix" el Dr. Johnson incluye una tabla detallada que muestra el contenido de azúcar de distintos alimentos- información que no se encuentra disponible cuando está tratando de encontrar cuanta fructosa tienen los alimentos. Le recomiendo que saque una copia de ella ya que es un gran recurso. 

Aquí le muestro una lista rápida de algunas de las frutas más comunes y su contenido de fructosa, puede utilizarla para ayudarse a contar los gramos de fructosa que consume:
Azúcar tóxico2
¿Qué sucede con el Xilitol?



El xilitol es un endulzante de una categoría conocida como alcohol de azúcar o poliol. Los alcoholes de azúcar no son tan dulces como el azúcar pero contienen menos calorías. Una razón por la que el alcohol de azúcar tiene menos calorías que el azúcar es porque no es completamente absorbido por su cuerpo. Es por esto, comer muchos alimentos que contienen alcohol de azúcar puede provocar gas abdominal y diarrea. 

Sin embargo, el alcohol de azúcar- incluyendo el xilitol- no hace que los "alimentos sin azúcar" no tengan calorías. Si sus alimentos contienen alcohol de azúcar y los come en grandes cantidades, entonces las calorías pueden compararse con las de los alimentos con azúcar. Como con todos los demás alimentos, necesita leer cuidadosamente las etiquetas para conocer el contenido de calorías y carbohidratos, independientemente que el producto afirme ser libre o bajo en azúcar. 

El Maltitol, es comúnmente utilizado como alcohol de azúcar, aumenta el azúcar casi como el almidón de la papa. A diferencia del xilitol, que casi no aumenta el azúcar en la sangre. El xilitol puro no produce el gas y la hinchazón relacionados con otros alcoholes de azúcar. 

Algunos alcoholes de azúcar consumidos con moderación pueden ser mejor opción que el azúcar refinado o el JMAF. De los diferentes tipos de alcohol de azúcar, el xilitol es el mejor. Cuando es puro, los efectos secundarios son mínimos y puede tener algunos beneficios para combatir la caries dental. En general, diría que el xilitol es razonablemente seguro e incluso un endulzante ligeramente benéfico. 

Cómo puede proteger su salud y evitar el cáncer, comenzando HOY mismo

Debería estar claro que prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas y el cáncer requiere de algunos cambios en el estilo de vida y reducir el consumo de azúcar en todas sus formas es un elemento esencial. 

La buena noticia es que existe algo que puede hacer justo ahora- no se necesitan prescripciones ni visitas al médico. 

Idealmente, recomiendo que mantenga su consumo de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. Esto incluye a todas las fuentes, desde bebidas hasta condimentos, incluyendo la fructosa proveniente de las frutas. Esto es especialmente importante si usted tiene sobrepeso o diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. 

La manera más fácil de hacerlo es reduciendo dramáticamente el consumo de fructosa evitando las bebidas endulzada, incluyendo los jugos de fruta y los alimentos procesados de todo tipo. Para esto es necesario que usted pase más tiempo en la cocina preparando alimentos en los que utilice ingredientes naturales, pero verá que será una de las mejores inversiones que podría hacer. 

Si usted tiene la costumbre de ponerle azúcar a su café o té, utilice stevia. Muchas personas se quejan del sabor amargo de la stevia pero muchas veces esto tiene que ver con el procesamiento de la misma. He visto que a muchas personas les gusta más la stevia liquida como la French Vanilla o English Toffee y solo necesita de un par de gotas para endulzar su bebida. 

Como alternativa puede utilizar Lo Han o glucosa pura (dextrosa) como endulzantes. Cuesta como $1 dólar la libra y no tiene tantos efectos adversos como los de la fructosa. 

Es 70 por ciento tan dulce como la sacarosa, por lo que tal vez necesite utilizar un poco más para endulzar sus alimentos y bebidas, lo que la hace un poco más cara que la sacarosa- pero vale la pena por su salud ya que NO contiene fructosa. La glucosa puede ser utilizada directamente por cada una de sus células y por lo tanto es mucho más segura que el veneno llamado fructosa. 

Utilizar azúcar de caña, miel, azúcar de dátil, azúcar de coco, jarabe de arroz, jugo de fruta, melaza, jarabe de arce, sucanat, sorgo, turbinado o jarabe de agave NO disminuirá ninguno de los riesgos ya que todas tienen alto contenido de fructosa. 

Probablemente el agave es el peor de todos ya que es 90% fructosa. Los jugos de fruta comerciales serian el segundo lugar ya que contienen metanol que contribuye con el SM, al igual que el aspartame...Tampoco cometa el error de utilizar endulzantes artificiales ya que pueden dañar su salud incluso más rápido que la fructosa. 

En pocas palabras

Si quiere reducir RADICALMENTE y en muchos casos prácticamente eliminar el riesgo de:
- Cáncer 

- Enfermedades cardíacas 

- Obesidad 
- Diabetes 
- Alzheimer
...entonces comience restringiendo MUY seriamente el nivel de fructosa a no más de 25 gramos al día. Si usted tiene alguna de esas enfermedades o tiene un mayor riesgo de padecerlas, entonces probablemente lo mejor sea reducir el consumo a 10-15 gramos al día. 



Por favor recuerde que soy un fanático del ejercicio, en especial de los ejercicios Peak Fitness, pero el ejercicio NO compensará el uso de la fructosa y el consumo de la misma puede destruir muchos de los beneficios del ejercicio. 

Así que si no lo ha hecho, POR FAVOR tómelo mucho en cuenta y restrinja el consumo de fructosa, ya que no existe la menor duda en mi mente de que si se consume en cantidades mayores a 25 gramos al día hará más rápido el camino hacia las enfermedades crónicas degenerativas. 

¿Qué más dice la ciencia sobre el impacto de la fructosa en su salud?

De acuerdo con GreenMedInfo.com los estudios científicos han relacionado la fructosa con al menos 30 enfermedades diferentes y problemas de salud. Seleccione los enlaces proporcionados para revisar como la fructosa podría:
Azúcar tóxico1
Referencias: